Un tesoro para coleccionistas y amantes de las artes gráficas
Curada por Allison Rudnick
con colaboraciones especiales de Jennifer A. Greenhill, Rachel Mustalish y Shannon Vittoria
Impulsado por avances revolucionarios en técnicas de impresión, el cartel moderno floreció en la década de 1890 como expresión artística de la cultura norteamericana. Diseñadas por pioneros del arte visual como Will H. Bradley, Florence Lundborg, Edward Penfield y Ethel Reed, estas obras originalmente creadas para promocionar revistas de prestigio como Harper’s y Lippincott’s trascendieron su función comercial. Combinando tipografías innovadoras con composiciones audaces, estas piezas se convirtieron en objetos de deseo para coleccionistas. Esta publicación, basada en el célebre archivo de Leonard A. Lauder, revela el fenómeno cultural alrededor de estos carteles literarios que… Ver más
- Editorial:
Museo Metropolitano de Arte - Coordinación editorial:
Allison Rudnick - Extensión:
248 páginas de puro arte - Material gráfico: 214 reproducciones
- Encuadernación:
Tapa dura premium - Medidas: 23 x 25.5 cm (ideal para exposición)
- Código ISBN:
978158839774-4